Toda la información del Turismo en México. Hoteles, Agencias de viajes, Aerolíneas, Destinos, Restaurantes, Cruceros y mucho más..

AdSense

AdSense

miércoles, 8 de octubre de 2008

Qué es el Turismo Náutico y Deportivo

Pesca Algo que regularmente es desconocido para la gran mayoría de los vacacionistas (y hasta para algunos profesionales del turismo) es que existe diferentes productos turísticos. Por este motivo describiremos de una manera sencilla el significado del Turismo Náutico y Deportivo.

Objetivo
Impulsar el desarrollo de eventos deportivos sustentables que posicionen a México como un destino preferido para realizar actividades deportivas.

Descripción
La Secretaría de Turismo como órgano promotor del desarrollo de la actividad turística, tiene entre sus funciones primordiales, apoyar el fortalecimiento y desarrollo de aquellas actividades que representan un atractivo esencial o pueden ser el valor agregado de destinos o localidades turísticas en desarrollo o consolidados.

Por ello, a través de la Dirección de Náutico y Deportivo está orientando esfuerzos, programas y acciones al desarrollo de productos turísticos específicos como el Triatlón, el Golf, el Maratón, las Carreras de Aventura, torneos de pesca, entre otros con el fin de que los destinos sedes logren obtener competitividad, sustentabilidad, calidad y rentabilidad.

Actividades
1. Impulsar la competitividad y consolidar los destinos turísticos alternativos, la oferta y creación de nuevos productos turísticos deportivos.
2. Lograr la difusión y promoción de las actividades relacionadas con el Turismo Deportivo.
3. Diversificar el producto turístico nacional.
4. Posicionar a México como un destino deportivo en mercados nacionales e internacionales.
5. Impulsar nuevas actividades económicas, de tal manera que se complemente el ingreso de divisas en las comunidades.
6. Los eventos deportivos se vuelven parte del atractivo turístico de un destino.

No hay comentarios:

AdSense

AdSense

Add to Technorati Favorites