Toda la información del Turismo en México. Hoteles, Agencias de viajes, Aerolíneas, Destinos, Restaurantes, Cruceros y mucho más..

AdSense

AdSense

miércoles, 8 de octubre de 2008

Turismo de salud

Turismo de salud En México este producto turístico está basado básicamente en los Spa y actualmente contamos con normas que aplican a nivel mundial y que los prestadores de estos servicios deben cumplir para poder dar el servicio de una manera correcta.

Esta industria, aún cuando tiene siglos de antigüedad, ha emergido nuevamente, reformándose y definiéndose con base en las demandas y necesidades de los consumidores de la actualidad. Esto ha sido evidente no sólo en los Estados Unidos, sino también en Europa Occidental. Al remontarse al principio de los spas y ver lo que son actualmente, se puede notar su constante evolución y actualización.

Sin duda alguna, son una tradición milenaria. Los antepasados latinos, en los tiempos del imperio romano, derivaron de la expresión "Salute Per Aqua" la palabra spa, con la que designaron a los lugares con aguas minerales y termales en los que la gente practicaba la balneoterapia con resultados curativos para diversas afecciones.

Hoy en día los establecimientos spa no necesariamente cuentan con aguas termales, pero en cambio ofrecen una amplia variedad de servicios con fines de estética, medidas preventivas para la salud y bienestar, entre otros.

Actualmente, los principales motivos para acudir a un establecimiento spa es la relajación y el embellecimiento; sin embargo las nuevas tendencias se enfocan a ofrecer servicios que inculquen el cuidado de la salud física y mental con medios naturistas y la filosofía holística.

Aún cuando la mujer conforma el mayor mercado de demanda de los servicios de un establecimiento spa, la predilección está incrementándose paulatinamente en el género masculino, ya que va tomando conciencia del cuidado de su salud y apariencia. Un denominador común, y en lo que están claramente convencidos, es que la calidad y la excelencia es lo que más cuenta para los usuarios, sentirse consentidos y atendidos personalmente son dos aspectos que influyen para que ellos regresen.

No hay comentarios:

AdSense

AdSense

Add to Technorati Favorites